Indemnización por Esguince cervical en Tenerife

El esguince cervical es una de las lesiones más comunes como resultado de un accidente de coche, ya sea por alcance o por colisión en la parte trasera del vehículo.

Las indemnizaciones en caso de esguince cervical se fijan en función de un baremo legal, dependiendo de cada lesión y sus secuelas. Sin embargo, es un daño corporal que las aseguradoras suelen valorar bastante a la baja. Nuestro trabajo es conseguir que las secuelas de la lesión reciban la máxima puntuación posible dentro de este baremo.

Valorar el alcance real de la lesión es complicado, ya que las secuelas (dolores y limitación de la movilidad) son difíciles de acreditar y demostrar, puesto que no salen en ninguna prueba médica y dependen mucho de la credibilidad del paciente.

La única forma que tiene el lesionado de demostrarlas es a través de informes médicos (urgencias, médico de cabecera o fisioterapeuta), recetas y pruebas diagnósticas, acreditando todo esto a lo largo del tiempo, mediante visitas a su facultativo mientras persistan la molestias.

Sea cual sea tu situación (estudiante, trabajador, parado, jubilado…) tienes derecho a una indemnización por esguince cervical, sin estar ésta sujeta a una baja laboral.

Siempre que se sufre un esguince cervical como resultado de un accidente de tráfico, el afectado tiene derecho a un tratamiento de fisioterapia y rehabilitación, incluso en centros privados, y siempre a cargo de la aseguradora culpable del accidente.

El tiempo de curación de esta lesión varía entre los 15 y los 90 días, pero es normal que las molestias persistan durante meses. Tu aseguradora te debe garantizar el cobro de la indemnización por el tiempo de curación, por las secuelas y por el perjuicio económico.